Translate

martes, 21 de abril de 2015

Unas herramientas sanas.

Los dientes son muy importantes en el proceso de la digestión ya que al triturar los alimentos realizan la primera parte de la digestión.
Cuando nacemos no tenemos dientes porque aún no están listos para funcionar, pero entre los 6 o 12 meses comienzan a salir los primeros dientes, llamados dientes de leche, 20 en total, los cuales acaban de salir a los 3 años.
Cuando el niño tiene 5 o 6 años estos dientes comienzan a caerse impulsados por los dientes permanentes que crecen lentamente y los reemplazan. Unos 28 dientes en total, 8 más a los anteriores. Estos dientes acaban de salir a la edad de 12 o 13 años.
Más tarde salen 4 dientes más llamados muelas del juicio, formando en total 32 dientes permanentes.




TIPOS DE DIENTES:
  • Incisivos: lo forman  los ocho dientes delanteros, tenemos cuatro arriba y cuatro abajo. Estos dientes se utilizan para cortar o picar comida.
  • Caninos: son los dientes puntiagudos situados a los lados de los incisivos, también llamados colmillos, tenemos dos arriba y dos abajo, y estos dientes sirven para desgarrar la comida.
  • Premolares: Son las muelas que se encuentran tras los caninos, en total tenemos ocho dientes premolares; cuatro en la parte superior y cuatro en la parte inferior. Estos dientes sirven para romper y triturar la comida.
  • Molares: Tenemos un total de ocho molares, cuatro en la parte superior y cuatro en la inferior. Estos son los dientes más fuertes, son más anchos y resistentes que los premolares, y su función es acabar de moler o triturar la comida para que pueda ser tragada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario